Skip to main content

Cómo preparar a su hijo para la cirugía de 3 años en adelante

Cuando lleguen a Same Day Surgery (Cirugía ambulatoria), tu familia y tú se registrarán en la recepción. Después, un miembro del personal los llevará a una habitación donde esperarás hasta tu cirugía y conocerás a los diferentes profesionales de enfermería y medicina que te cuidarán.  

patient, sibling, and mother checking in at front desk

Un miembro del personal medirá tus signos vitales como tu estatura y peso, temperatura y presión arterial.  

Este es un oxímetro de pulso. Es una pequeña luz roja que rodea un dedo de la mano o del pie. Le dice al profesional de enfermería qué tan bien estás respirando.

Muchos miembros del personal escucharán tu corazón. 

Un profesional de enfermería te dará un brazalete con tu nombre para colocarlo alrededor de tu muñeca o tobillo. Luego te pondrás una bata de hospital y calcetines.

Un profesional de enfermería hablará contigo y con tu familia y les hará muchas preguntas. Hay juguetes con los que puedes jugar mientras esperas. 

Conocerás al médico que realizará tu cirugía. Hablarán contigo y con tu familia sobre lo que harán mientras duermes durante la operación.

También conocerás a otro médico, llamado anestesiólogo, que te administrará medicamentos para que duermas y estés cómodo durante la operación. Es posible que escuches a mucha gente llamar a este medicamento "aire para dormir".

Te darán este medicamento respirando profundamente con una mascarilla verde. ¡Tú puedes elegir el olor del aire para dormir!

También puedes conocer a un especialista en vida infantil que puede ayudarte a saber más sobre la cirugía y a que te sientas cómodo. Puedes ver la mascarilla para dormir y elegir un olor para tu máscara. 

De camino al quirófano

El personal de enfermería te ayudará a ir al quirófano. Por lo general, este personal viste ropa especial de hospital para ayudar a mantener el quirófano limpio. Algunos niños pueden entrar caminando al quirófano y otros van en una cama con ruedas. A veces, puedes escuchar a las personas llamar al quirófano, sala de operaciones u "OR" en inglés. 

Antes de ir al quirófano, puedes darle un gran abrazo a tu familia. También puedes llevar un peluche o una manta. 

Tu familia irá a la sala de espera durante la cirugía y esperará allí hasta que termine.

Este es el quirófano. Es posible que veas grandes luces circulares en el techo que ayudan al médico a ver mejor. También puedes ver gabinetes con muchos suministros. No todo lo que hay en la sala es para ti.

El personal de enfermería te ayudará a acostarte con comodidad en la cama.

Esta es la máquina que el anestesiólogo utiliza para ayudarte a dormir durante la cirugía. 

Esto es un gabinete de almacenamiento. Hay muchos suministros en estos gabinetes porque muchos niños vienen a operarse aquí.

Te acostarás en una cama parecida a esta. 

El personal de enfermería te pondrá tres parches pequeños en el pecho para ayudar a los profesionales de enfermería y medicina a saber cómo está tu cuerpo durante la cirugía. Estos parches no lastiman

El anestesiólogo tendrá tu mascarilla con el olor que escogiste. Colocarán la mascarilla sobre tu nariz y boca y te pedirán que respires profundamente. El aire que respires ayudará a que te duermas y estés cómodo durante la cirugía. Durante la cirugía, no escucharás, ni verás ni sentirás nada.  

El anestesiólogo estará contigo todo el tiempo y se asegurará de que estés dormido mientras se realiza la cirugía. Cuando termine la cirugía, el anestesiólogo dejará de darte el medicamento para dormir. 

Después de cirugía


Después de que haya terminado la cirugía, te despertarás en una habitación llamada sala de recuperación. Un profesional de enfermería estará allí cuando despiertes. Puedes comer y beber después de despertar. Asegúrate de decirle cómo te sientes. 

Es posible que veas una vía intravenosa en tu mano o brazo cuando te despiertes. Una vía intravenosa es un pequeño tubo que ayuda a tu cuerpo a tomar agua o medicamentos mientras duermes durante la cirugía y después de despertarte. Si tienes una vía intravenosa, te la quitarán antes de irte a casa.

Después, tú y tu familia irán todos a otra habitación para que descanses. Puedes irte a casa más tarde ese día, o podrías necesitar permanecer en el hospital por un tiempo. 

Así son las habitaciones si necesitas pasar la noche en el hospital.

¡Asegúrate de consultar cualquier duda que tengas sobre la cirugía en Children's Mercy!